Finanzas Globales

Pizarro: "La ayuda humanitaria no es un tema político, es para salvar vidas"

jueves 21 febrero, 2019

...

Pizarro: "La ayuda humanitaria no es un tema político, es para salvar vidas"

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, señaló este martes que la ayuda humanitaria que ofrecen diversos países “no es un tema político es para salvar vidas”.

“El tema humanitario no es un tema nuevo, desde hace unos años hemos hablado de la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria y en esta primera etapa se están desarrollando puntos de acopios (…) las cosas que son de vida o muerte no pueden ser para propaganda política”, comentó.

En ese sentido, apuntó que en esta primera etapa se desarrolla la distribución, voluntariado y organización en los puntos de acopio para poder finalmente ingresar la ayuda humanitaria al país.

“La Asamblea tiene el rol del seguimiento y canalización, pero los principales organizadores de la ayuda humanitaria son las ONGs y la Iglesia”, aseguró durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Resaltó que con la ayuda humanitaria se atenderán las poblaciones más vulnerables y hospitales dependientes que estén cercanos a la frontera, dotaremos hospitales tipo 4: “En cuánto se tenga el listado total de los insumos que tenemos, se dará el conteo sobre cuál es la población definitiva que se atenderá”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que durante toda esta semana estarán llegando insumos a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, pero manifestó que “en el momento en el que llegue la ayuda humanitaria lo comunicaremos en un evento público”. También pidió a los militares que dejaran entrar la ayuda humanitaria y no la confisquen.

“La esperanza es una fuerza que nos debe mover, pero no podemos confundir la expectativa con la esperanza, y nosotros tenemos la expectativa de cambio”, dijo.