Inversión Inteligente

Bitcoin se posiciona en Venezuela para la cobertura financiera

jueves 21 febrero, 2019

...

Bitcoin se posiciona en Venezuela para la cobertura financiera

DOBLE LLAVE – Este febrero Venezuela se posicionó como el segundo país del mundo con mayor número de transacciones contabilizando 2.004 Bitcoin (BTC), equivalentes a 17.3 mil millones de bolívares. Dicho comportamiento demuestra que la criptomoneda más popular del mundo ha tenido un amplio crecimiento y aceptación por parte de los venezolanos.

Jorge Kamenar, gerente de finanzas corporativas y estrategias de inversión de Intelinvest, explica que este fenómeno obedece a que la moneda venezolana ha perdido las propiedades más importantes del dinero en los últimos años, razón por la cual el uso de monedas digitales se ha convertido en una alternativa financiera para los ciudadanos.

“Es una necesidad todos los días de los venezolanos el conseguir mecanismos que le permitan enfrentar la hiperinflación. Lo que han hecho las personas toda la vida como un mecanismo de resguardo y ahorro, ante las distorsiones económicas, es comprar dólares pero ante la ausencia o la dificultad burocrática de ingresar a un mercado ordenado para realizar esas transacciones en el país, entonces comenzaron a realizar sus transacciones a través del dólar bitcoin”, señala.

“Entre las propiedades perdidas podemos resaltar el depósito de valor; debido a la devaluación diaria que sufre el bolívar soberano por efecto del control cambiario, las personas se han visto obligadas a invertir sus bolívares para poder proteger sus patrimonios o riquezas y así poder realizar compras a futuro. Es por ello que han crecido, como alternativa, los Bitcoins (BTC), donde las personas compran para resguardar su capital”.

Kamenar asegura que hoy en día existe una plataforma llamada Local Bitcoin, que funciona bastante bien, en la cual las personas ofrecen sus BTC a cambio de Bolívares o viceversa, de esta manera evitando tener que utilizar las tasas oficiales o buscar dólares en el mercado no oficial.

Leer más aquí