Nuestra Perspectiva

Importantes y recientes cambios en el mundo financiero

lunes 18 marzo, 2019

...

Importantes y recientes cambios en el mundo financiero

El CEO de Intelinvest analiza en conversación con El Sumario las transformaciones e innovaciones de la economía mundial y destaca que no somos ajenos a las mismas.

Velutini, quien es economista de profesión, aporta útiles orientaciones en esta audio entrevista.

El mundo financiero está cambiando. Las reglas aplicadas suelen ser las mismas, pero la llegada de nuevos elementos y formas hacen que sin duda el proceso de adaptación y comprensión tome tiempo.

“El mercado de las criptomonedas es algo que llegó para quedarse”, afirma el directivo y alto asesor económico. ”La tecnología Blockchain (cadena de bloques) es algo que se va a seguir utilizando de aquí en adelante durante muchísimos años”

,precisa.

Habla de su aceptación, ofrece detalles para una mejor comprensión, así como de la variada oferta existente y las bondades del sistema. Pero igualmente hace advertencias e invita a la prudencia.

Durante la entrevista fueron comentadas cuatro situaciones respecto a las cuales se debe ser precavido:

Riesgo de liquidez: Muchas de las operaciones de criptomonedas que ocurren en los denominados «exchanges» no son efectivas de inmediato. Recientemente, cuando una persona ha deseado retirar sus fondos en USD, las transferencias han demorado varias semanas.

  • Riesgo de operaciones: Muchos exchanges donde se transan la mayoría de las monedas han dejado de abrir cuentas por sobrecarga operativa. Abrir una cuenta y empezar a operar, no es inmediato.
  • Riesgo de volatilidad: Es probablemente el mercado más volátil que existe. Usted puede experimentar caídas muy grandes en períodos muy cortos de tiempo.
  • Riesgo de seguridad: Estos exchanges o estos wallets suelen ser hackeados. En estos casos, aunque no roben directamente su cuenta, es probable que el exchange retire fondos de su cuenta y usted pierda dinero.

Ibrahim Velutini plantea que el escenario más sano para quienes deseen entrar a este sistema cambiario con intenciones de invertir, es conocer el tema a profundidad.

“Lo más importante es conocer el asunto, leer sobre él, estudiarlo, analizarlo. Yo no le aconsejaría a nadie que se meta en el tema de los bitcoins sin entender bien los conceptos. Eso es como cuando vas a entrar a la Bolsa de Valores”.

 


 

Autor: EL SUMARIO (Feb 2, 2018)

Texto: Carlos Escalona

Producción audiovisual: Jesús Ramírez