Reporte Diario (Cierre)

4 diciembre 2018
Última actualización 7 pm
¿ QUIÉRES SABER CÓMO SE LEE ?
La tabla principal del reporte se divide en un grupo de 10 columnas, las cuales recogen información sobre los títulos de renta fija que estamos observando. Orden de izquierda a derecha.

DUR ( Duration) Es una medida aproximada de la sensibilidad del precio de un bono a los cambios en la tasa de interés. Este cálculo toma en cuenta el valor presente, el rendimiento y el cupón. Al tomar en cuenta estos valores la medida es de provecho para los inversores en la estructuración de sus portafolios.

BID El precio de bid es el valor porcentual que está dispuesto a pagar un comprador por cada unidad de valor nominal. Los bonos se transan en valores porcentuales, lo que significa que al valorarse en un 30% por cada inversión de 3000$ obtendríamos un valor nominal de 10000$ en el bono. El valor nominal de un bono es diferente al valor de mercado, todos los cálculos de pago de cupón o pago de capital toman en cuenta el valor nominal del activo (100% de la posición) y las operaciones de mercado se rigen en base al valor de mercado, otorgado por la oferta y demanda del activo.

ASK El precio de Ask es el valor porcentual que está dispuesto a obtener un vendedor por cada unidad de valor nominal. La explicación es similar al precio de bid, pero en este caso estaríamos hablando del precio de oferta del mercado.

YTM - Yield to Maturity (Rendimiento al vencimiento) , este cálculo determina el resultado final de una inversión bajo el supuesto de que se mantenga el activo hasta su fecha de vencimiento y el cobro de interés se utilice para la reinversión del título, este cálculo como norma general no es exacto, dado que los precios son volátiles, pero s -irve para entender el comportamiento de un bono.

Crnt - Current Yield (Rendimiento corriente) , el rendimiento corriente toma en cuenta el valor de mercado de un bono y su cupón, el porcentaje que ahorra define la renta anual que percibiría un inversor por medio de cupones de entrar al precio de estudio.

Var 1 Día La variación de precio a 1 día es simplemente en que porcentaje se movió el precio del bono desde el día anterior. Las otras variaciones siguen esta norma pero con el diferente nivel de días, meses o años. La variación toma el resultado de cierre del periodo inicial de estudio y lo compara con el precio de cierre actual.

Monto Circulante Es el monto total de un bono en especifico disponible para transar en el mercado.

Prox Cupón Refleja la fecha determinada para el próximo pago de cupón del bono en estudio. En esta fecha el emisor debe depositar a los bonistas un porcentaje fijado del valor nominal que mantengan en sus portafolios..

Cupón Porcentaje que otorga un bono sobre su valor nominal cada año a los inversores

Rendimiento Valor de ganancia esperada sobre la inversión.

Valor del Mercado Toma en cuenta el precio en el cual se transa el activo.

Valor del Mercado Valor total descrito en la nota del activo, por lo general 100%